Buscar este blog

13/6/08

Extrusión de Cereales. Generalidades

La extrusión es definida como "el proceso que consiste en dar
forma a un producto, forzándolo a pasar a través de una abertura
con diseño específico
". Así pues, la extrusión puede o no implicar
simultáneamente un proceso de cocción.

Centrándonos en el proceso de extrusión aplicado al tratamiento de
cereales, podemos decir que la extrusión consiste en hacer pasar a
través de los agujeros de una matriz, la harina de estos productos a
presión por medio de un tornillo sinfín que gira a cierta velocidad.

Este proceso de extrusión se puede efectuar con el
acondicionamiento de la harina antes de la extrusión por medio de
vapor o sin vapor y según sea el caso nos dará dos métodos: Seco y humedo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante su articulo, gracias. Me gustaria conocer sobre los equipos que se utilizan en todo el proceso de fabricacion de cereales extrusados. Te agrdesco en lo que me puedas colaborar.

Ludmila dijo...

Me intereso tu artículo, me gustaría ver los equipos, también que se incluyera más sobre el trigo inflado..

Anónimo dijo...

me quedo con el trigo inflado, aunque la extrusion es mucho mejor por la complejidad de los equipos y probablemente el costo de los mismos y diversidad de subproductos que se obtienen. Lo que si tengo una duda es si el cereal inflado se pudiera hacer en una olla de presión. A ver si me ayudan.Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...