Buscar este blog

12/10/13

Componentes Funcionales de los Cereales: Fibra dietetica.

Los hidratos de carbono presentes en los granos enteros se pueden dividir en dos grupos , basados ​​en la capacidad del sistema digestivo humano a digerirlos . El almidón es el único hidrato de carbono complejo en los cereales enteros que puede digerirse (debido a la presencia de la a-amilasa en el
sistema digestivo humano ) . Las enzimas intestinales son incapaces de digerir cualquiera de los otros hidratos de carbono complejos presentes en los cereales integrales.

La digestibilidad de un carbohidrato es la base para definir lo que es la fibra dietética: '' las partes comestibles de plantas o análogos hidratos de carbono que son resistentes a la digestión y la absorción en el intestino delgado humano con la fermentación completa o parcial en el intestino grueso . '' (1)

Los polisacáridos complejos no digeribles están formados por oligosacáridos (OS) y los polisacáridos no amiláceos (NSP ) . Los NSP se han clasificado en dos grupos principales en base a su solubilidad en agua: solubles e insolubles. Por lo tanto , existen polisacaridos no amiláceos solubles e insolubles o "fibra soluble y fibra insoluble"

'La definición de fibra dietética elaborada por la American Association of Cereal Chemists (1) incluye los componentes químicos que forman parte de esta fracción de hidratos de carbono: '' la fibra dietética incluye polisacáridos, oligosacáridos, lignina , y plantas asociadas sustancias '' .

Tomado de: Rev Chil Nutr Vol. 33, Suplemento Nº2, Noviembre 2006, pags: 342-351

Además , la definición de fibra dietética destaca las funciones fisiológica más documentadas sobre los efectos de la fibra dietética : fibras dietéticas promueven beneficiosa efectos fisiológicos incluyendo efecto laxante , y / o colesterol en la sangre atenuación , y / o atenuación de la glucosa en sangre . '' Debe ser tenerse en cuenta que en el momento en que se elaboró esta definición (2001) solo se incluyeron los beneficios para la salud más conocidas y documentadas para la época.

(1) AACCI. Cereal Foods World, 2001, 46, p. 112.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...