Buscar este blog

10/8/08

Finaliza cosecha de cereales en Argentina

Segun Reuters Latinoamerica, la cosecha de cereales en Argentina para el 2008 esta practicamente finalizada. Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo el viernes pasado que "los productores dejaron prácticamente concluida la recolección del maíz del ciclo 2007/08 la semana pasada en Argentina, donde sólo restan por cosechar algunos lotes con excesiva humedad"

La entidad estima que la producción de Argentina, el segundo exportador mundial de maíz detrás de Estados Unidos, llegará a 21 millones de toneladas en la campaña 2007/08.

Las áreas donde quedan plantas en pie son el sureste de Buenos Aires, la segunda provincia productora de maíz, y el noroeste del país, cuya producción es proporcionalmente minoritaria.
"La falta de piso y la alta humedad en planta son las razones del retraso," manifestó la Bolsa de Cereales en su reporte semanal de granos.


Hasta el viernes, los productores cosecharon el 99,8 por ciento del área recolectable de los 3,2 millones de hectáreas implantados con maíz de uso comercial.
El rendimiento promedio del cereal fue de 6,48 toneladas por hectárea, de acuerdo con la entidad.
La Secretaría de Agricultura de Argentina estima que la cosecha de maíz 2007/08 llegará a 20,4 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) prevé que alcance los 21 millones de toneladas.
(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Patricia Vélez)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...