Buscar este blog

1/9/10

Importancia de la Cebada

Los cereales han sido tradicionalmente germinados o malteados para la producción de alimentos y bebidas fermentadas alcohólicas. El cereal que más se germina en el mundo es la cebada (Hordeum vulgare) debido a que éste es el que más poder diastásico (actividad enzimática) produce una ver germinado. El sorgo y el mijo son los cereales malteados en el continente africano.

El uso principal de la cebada es para la elaboración de cerveza y bebidas alcohólicas. También se la utiliza para la elaboración de maltas para panificación y otros usos alimentarios.


Existen dos variedades de cebada ampliamente cultivadas: la de 6 carreras y la de dos carreras. Esta clasificación se basa en él numero de granos por nudo de la espina. En la cebada de dos carreras solamente hay dos granos uno a cada lado mientras que en la de seis carreras se desarrollan 3 en cada lado, uno central y dos laterales. En los Estados Unidos se cultiva mayoritariamente la de seis carreras y en el resto de América se prefiere la de dos. La cebada de dos carreras tiene un gran más lleno y un endospermo con mas almidón que el de seis carreras.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE ESTA PAGINA,MANEJO MUCHOS CEREALES Y ESTOY INTERESADO EN EXPANDIR AMARANTO Y QUINUA,GRACIAS A UDS. ENTIENDO MAS EL CONTENIDO DE LOS CEREALES Y SU CONTEXTURA,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...