Buscar este blog

11/10/11

Que es la Arepa?

La Arepa es un pan de maíz típico de Venezuela y Colombia, tradicionalmente elaborado de la masa obtenida del maíz desgerminado, cocido y molido. La arepa consiste en un disco de bordes redondeados y caras planas o convexas.

Las arepas pueden consumirse solas (a modo de pan) aunque suelen consumirse acompañadas de otros alimentos. Los discos de masa de arepa pueden cocinarse de diversas maneras: al horno, a la plancha, fritas, en budare (tipo sartén venezolano). Generalmente la arepa se la "rellena" con otros alimentos como carnes, huevos, pescados, etc.

El proceso tradicional de elaboración de la arepa es engorroso e  intensivo. Dada la importancia de la arepa para los pueblos colombianos y venezolanos se desarrollo una tecnología que permite elaborar la arepa en casa en un tiempo relativamente corto. Dicha harina es una harina de maíz precocido. Mediante la mezcla de harina precocida con agua es posible elaborar la masa en tan solo minutos y luego cocinarla según el método que se prefiera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...